viernes, 11 de marzo de 2016

Estreñimiento características

El estreñimiento

El estreñimiento es un mal funcionamiento intestinal originado por varios factores, algunos todavía desconocidos, que se caracteriza por la dificultad en la evacuación de las heces, insuficiente defecación, la defecación infrecuente o irregular, o sensación de vacío incompleto del recto. Se estima que alrededor del 10% de la población en los países industrializados sufren crónicamente de la enfermedad.
El "cese temporal de las heces en el intestino grueso", también es llamado comúnmente estreñimiento. Esto se da cuando usted tiene dificultad para defecar; o evacuaciones con paso ocasional de fragmentos duros y secos de la materia fecal; la pereza intestinal. El estreñimiento es más común en los ancianos, que reportan un mayor esfuerzo y la sensación de un bloqueo del ano, en comparación con las personas de mediana edad. Recuerde que las alteraciones de las enzimas, la flora, la mucosa intestinal de los sistemas digestivo y el pH afectan a la salud, no sólo a nivel intestinal, sino también a nivel de cualquier parte del organismo.
El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma, un trastorno, pero puede causar diversas enfermedades tales si surgen complicaciones.
No es fácil definir un síntoma como el estreñimiento. De hecho, no solo se limitan a la evaluación subjetiva de la persona: Con frecuencia muchas personas se etiquetan como estreñimiento al evacuar regularmente cada dos días o todos los días por evacuar las heces deshidratadas.
Por tanto, es necesario establecer parámetros objetivos y determinarlas.

Parámetros para detectar el estreñimiento:

  • La cantidad de materia fecal: 200 g más o menos 100 en un sujeto normal
  • La forma de las heces
  • El tamaño
  • La dificultad de expulsión
  • La sensación de evacuación incompleta
  • La intensidad del dolor
Sobre la base de todos estos parámetros, el médico evaluará si es apropiado para intervenir y cómo.

Tratamiento del estreñimiento:

Las armas para vencer el estreñimiento son la dieta, la actividad física, el cambio de comportamiento, medicamentos naturales.
La dieta debe ser rica en fibra, especialmente de verduras y frutas. Reemplazar ocasionalmente pasta y el pan refinado, con cereales integrales (trigo y el centeno en los frijoles, el pan integral o pan hecho con harina de espelta o kamut), pan de cebada, Cebada "Bichon", brotes de cebada. Coma comidas sin prisas y, especialmente, a intervalos regulares. Evitar saltarse el desayuno, tomándose su tiempo para hacer un desayuno abundante y comer tranquilamente. Los alimentos ricos en bacterias de ácido láctico, como el yogur puede ayudar, si se toma diariamente, para restaurar la flora intestinal. Recuerde que las alteraciones de las enzimas, la flora, la mucosa intestinal de los sistemas digestivo y el pH afectan a la salud, no sólo a nivel intestinal, sino también a una distancia en cualquier parte del organismo.

La actividad física es un factor clave. Se ha demostrado de manera inequívoca que los sujetos que practican actividad física van más a menudo al baño que un cuerpo sedentario. Y, por supuesto, que sufren menos de estreñimiento. La actividad física no debe ser demasiado blanda, pero al menos de intensidad media,sin ser suficiente caminar 20 minutos al día, usted debe hacerlo durante una hora, o tomar una actividad más intensa durante 30 minutos (natación, ciclismo, correr, etc.).
El aspecto psicológico es a menudo decisivo en el problema de estreñimiento. El estrés, la ansiedad, los estímulos emocionales, el miedo y la agresión reprimida son capaces de alterar la motilidad gástrica e intestinal. Es probable que las prisas y el estrés son los factores que predisponen al estreñimiento. Los que sufren de este trastorno debe analizar su situación emocional y psicológica y tratar de entender si es apropiado para dedicar más tiempo al cuidado de su cuerpo, incluyendo la función intestinal.


Antes de tomar cualquier medida para el estreñimiento, les recomendamos le echen un vistazo a este blog dedicado al estreñimiento.


Esperamos les haya servido.